Noticias
Pese a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de Covid-19, México logró consolidarse como el principal socio comercial de Estados Unidos, superando a otras potencias, así lo informó la Secretaría de Economía (SE) a través de sus redes sociales.
De acuerdo con un tweet realizado por la cuenta oficial de la dependencia, nuestro país representa 14.1% del comercio total de Estados Unidos al alcanzar 337 mil 481 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, superando a países como Canadá y China, que tienen el 14 y el 13.8%, respectivamente.
Por su parte, Estados Unidos importó 202 mil 951 millones de dólares de productos mexicanos de enero a agosto, lo que representa el 13.7% de sus compras totales, mientras que nuestro país compró 134 mil 530 millones de dólares de mercancías estadounidenses, lo que significa el 14.7% del total de exportaciones del país vecino.
“La baja participación de las exportaciones de México en la costa este de EE.UU. representa una oportunidad significativa de crecimiento, en especial para el sur-sureste de nuestro país, con el apoyo de nuevos medios de comunicación terrestre y marítimo”, señaló la SE a través de la misma red social.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer